ALFOZ DE RONDIELLA

Alojamiento Rural

 

En Asturias, en la comarca conocida como el ORIENTE, nos encontramos con pueblos y aldeas que tienen nombres de tal sonoridad que lleva al viajero a pensar cual será su procedencia: Piñeres de Pria, Guadamía, Gulpiyuri, Arra, Onis, Arriondas, son algunos ejemplos.

 

En el precioso Valle de San Jorge, al que pertenece Piñeres de Pria, entre Llanes y Ribadesella, está ubicado Alfoz de Rondiella; un modesto Alojamiento Rural reconstruido a partir de una antigua casa de labor, que según documentos encontrados en la misma,data de 1.830 ( Siglo XIX.) y rodeado de un pequeño bosque de árboles centenarios ( fresnos, castaños, encinas, ....). En los agradables rincones y " cuetus " de este bosque podemos relajarnos y disfrutar de las maravillosas vistas a la Sierra del Cuera, entrada montañosa a los Picos de Europa.

Las habitaciones, todas con un aire distinto, algunas de ellas abuhardilladas, conjugan los llamativos colores de las paredes con muebles antiguos de diversa procedencia. Disponen todas ellas de Tv., teléfono, baño y secador de pelo.

El desayuno está incluido en el precio de la habitación con posibilidad de cena casera, previa reserva. Cuenta con parking propio y una amplia zona ajardinada.