Presentación de la Feria

(Formato PowerPoint)

Presentación de la Feria (Vídeo)

“CREANDO REDES”

Se trata de una iniciativa de ASEM que es llevada a cabo gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con  la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo del Principado de Asturias.           

            La promoción de la mujer en su faceta de empresaria o profesional es la base de este Proyecto, que pretende ser un escaparate para dar a conocer nuestras actividades empresariales y profesionales, extendiéndose más  allá de las fronteras regionales, intentando crear una red empresarial de mujeres, a través de la cual se alcancen colaboraciones entre diferentes sectores, asociaciones, regiones, países etc…

En España existe un retraso importante en el uso de Internet, con respecto a la mayoría de los países de la Unión Europea, posiblemente cuantificable en varios años. En tecnologías de la información, la inversión per cápita es demasiado baja para el nivel económico del país, aunque está creciendo a un ritmo superior al de los países del entorno.

El Proyecto consiste en utilizar las Nuevas Tecnologías de la comunicación y ponerlas al servicio de los intereses empresariales, de tal forma, que se pueda llevar a cabo una proyección exterior de los intereses de las empresas asturianas.

            Cualquiera de las empresas participantes tendrá la oportunidad de mostrar sus productos y gozar de igualdad de oportunidades, es decir, las barreras físicas o la imposibilidad de asistir al evento por motivos derivados de nuestra propia actividad empresarial desaparecen, ya que todas las empresas gozarán de las mismas herramientas para la exposición de sus productos. 

En definitiva, creemos que se va a convertir en un salto cualitativo y cuantitativo en relación a las Ferias anteriores. Por un lado, se pretende que las empresas participantes supere el número de las ediciones anteriores y, por otro, que abarque el mayor número de sectores posible. También se pretende que tengan presencia otras Asociaciones, otras empresas, otros sectores, en definitiva, que nos convirtamos en una red de comunicación y cooperación.

Por todo ello, invitamos desde aquí a todas las empresarias y empresas dirigidas mayoritariamente por mujeres.