Noticia ASEM
Proyectos Subvencionados para mejorar nuestro negocio
jueves, 15 de mayo de 2008, 10:23:04 | ASEM  Ver fuente de la noticia  Ver fuente



El motivo de esta noticia es invitaros a participar a una jornada que se celebrará el día 21 de Mayo en las instalaciones de la Escuela Europea a las 19.30 horas, donde técnicos cualificados procedentes de las empresas Ramazzini y SN Servicios Normativos, nos presentarán tres proyectos para implantar en nuestras empresas con fondos subvencionados del IDEPA, dicha subvención esta solicitada por ASEM como organismo intermedio.

Estos proyectos van dirigidos a mejorar la competitividad y gestión de nuestros procesos de negocio, a un coste mínimo y en algunos casos, a coste cero.

En dicha reunión nos explicaran en que consiste la subvención y que ventajas obtendremos para nuestros negocios, asimismo, se procederá a la inscripción previa NO Vinculante, para acogernos como empresa interesada en dicha subvención.

Desde ASEM os animamos por tanto a acudir a la jornada. ¡ No dejéis pasar esta oportunidad !. Este tipo de estudios son muy costosos y aportan un gran valor añadido a las empresas que los siguen.

A continuación se explica brevemente cada una de las líneas:

1- Calidad ISO 9001.
Dirigido a cualquier tipo de empresa sin importar el tamaño ni actividad, "Implantación y certificación de sistema de gestión de calidad ISO 9001 en 10 empresas asociadas", la certificación de calidad permite a la empresa la mejora de sus actividades a través de la estandarización de los mismos, la asignación oportuna de recursos humanos y técnicos, la mejora continua de la organización a través de indicadores de proceso y objetivos estratégicos. Además le proporciona a la empresa una mejora de imagen muy importante al incluir en su imagen corporativa el sello de calidad otorgado por una empresa certificadora, este sello permite además de una mejora competitiva por una mejor imagen de marca la introducción de la empresa en mercados antes no disponibles, así como obtención de puntos en concursos y subvenciones.

El proyecto estaría subvencionado hasta en el 100% según determinadas circunstancias y nunca por debajo del 90%.

2- Calidad y medioambiente: ISO 9001 y 14001.

Dirigido a cualquier tipo de empresa sin importar el tamaño ni actividad, "Implantación y certificación de sistema de gestión de calidad y medioambiente ISO 9001 e ISO 14001 en 5 empresas asociadas", Se une a todos los beneficios anteriores la mejora del comportamiento medioambiental de la empresa, el cumplimiento de toda la legislación medioambiental aplicable, una mayor imagen de empresa y mayor entrada en otros mercados, concursos y subvenciones.

El proyecto estaría subvencionado hasta en el 50%.

3.- Excelencia Empresarial.

En los tiempos que corren, consideramos de una importancia vital pararnos unos segundos a mirar qué estamos haciendo empresarialmente hablando, y hacia dónde queremos ir.

Mediante el presente proyecto seleccionaremos una serie de empresas de nuestra Asociación y elaboraremos con su ayuda un análisis de situación de cada una de ellas (nuestras debilidades, nuestros puntos fuertes, nuestra competencia y nuestras oportunidades de negocio) y un plan de mejora con actuaciones concretas para lograr una mayor rentabilidad en nuestros negocios.

El objetivo de dicho estudio será proporcionaros una serie de herramientas para qué vosotras mismas podáis evaluar qué hacer para mejorar vuestras organizaciones. Para todo ello estamos tramitando una subvención de forma que el coste para las asociadas sea cero.

Comentarios Comentarios
Desde aquí podrá dejar sus comentarios sobre esta noticia seleccionada.
*Nombre:
e-mail (opcional):
*Comentario:
Los campos con * son obligatorios.
Insertar comentario Insertar comentario Limpiar formulario Limpiar