Noticia ASEM
ASEM - Noticias de Interés
jueves, 20 de octubre de 2011, 16:01:20 | ASEM  Ver fuente de la noticia  Ver fuente



Estimadas amigas y asociadas de ASEM:

1.- Estudio actividad económica generada por las empresas que pertenecen a la Asociación

En los próximos días se realizará una encuesta telefónica a aquellas empresas que no hayan cubierto la ficha que se envió y que se adjunta para ello pedimos vuestra colaboración.
El objetivo general del mismo es conocer el impacto de la actividad empresarial femenina en la economía asturiana, saber qué aportan las empresas dirigidas por mujeres a la actividad empresarial del Principado.
Los objetivos específicos del trabajo de investigación se centran en conocer:
* Cuál es el nivel de puestos de trabajo que generamos
* Cuál es el nivel de facturación global de las empresas que componen la Asociación
* Qué sectores económicos representan en mayor medida las actividades empresariales femeninas


2.- Reunión de todos los Centro de Enseñanza y Academias de formación no reglada

Se va a convocar , una reunión de todos los Centro de Enseñanza y Academias de formación no reglada : tanto de apoyo escolar en todas las materias como de Inglés , Informática ...con el fin de abordar desde una perspectiva legal el problema del intrusismo ya que resulta insostenible para nuestros centros el número de personas que de forma ilegal se dedican a dar clase y que se anuncian en todos los negocios y empresas sin ningún tipo de restricción Para ello deberéis enviar un mail, indicando vuestro nombre , el de vuestro centro , un número de telefóno fijo y móvil y un correo electrónico a : formacion@empresamujer.com .


3.- Reunión de las empresas del sector turístico y hostelería

Se va a convocar una reunión de las de representantes del Principado con las empresas de turismo y hostelería para dialogar sobre la problemática del sector. Quieren que las empresas les transmitan las inquietudes y problemática del sector.

Las personas que estéis interesadas en asistir, debéis poneros en contacto con Marta Bravo, enviándole un correo a marta@hotelvetusta.com, y ella será la que coordine la reunión.


3.- Comunicado de ADYMO

El día 20 de octubre se celebrará la Primera Edición de la Oviedo Fashion Night que tendrá lugar en algunas calles de del eje comercial de Oviedo. Los establecimientos abrirán sus puertas de 8,00 a 00,00 h. para que todo el que quiera, entre y vea sus colecciones y -si quiere- compre. También nos invitarán o tendrán un pequeño detalle con clientes, amigos, conocidos y otros muchos que en esos días circulen por nuestra ciudad. Seguramente haya alguna otra animación.


4.- Teatro para La Empresa Familiar

25 DE OCTUBRE - 20.00 h - TEATRO FILARMÓNICA DE OVIEDO

ASISTENCIA GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN ON-LINE. Pincha AQUÍ

La Cámara de Comercio de Oviedo celebrará el próximo 25 de octubre un evento dirigido a las empresas familiares asturianas con un formato innovador y atractivo (obra de teatro) al efecto de hacer vivir la experiencia de una empresa familiar a los asistentes a través de dos generaciones.

La obra, titulada "Los problemas del negocio familiar de Cristina", se basa en la representación del proceso de transferencia y sucesión que, sin duda, es el talón de Aquiles de todas las empresas familiares. Así, a lo largo de los tres actos se va a vivir de una forma intensa las distintas emociones que cada uno de los miembros de la familia experimentan en uno de los momentos más importantes para la continuidad de la empresa familiar como es el tránsito generacional.

En este sentido, la obra aborda aspectos como la elección del sucesor, proceso que en muchas ocasiones no se basa en criterios objetivos sino que al contrario, se fundamenta en ideas interiorizadas en la generación anterior.La presentación de la obra servirá también para que todos los asistentes al acto puedan conocer las líneas de trabajo presentes y futuras de la UE en relación al mundo de la pyme, así como el papel que ejercerá la nueva figura del Representante de las pymes en la UE o Mr. PYME, en la defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas en los Estados Miembros.



Esperamos que estas noticias sean de vuestro interés.

Atentamente,

ASEM

Comentarios Comentarios
Desde aquí podrá dejar sus comentarios sobre esta noticia seleccionada.
*Nombre:
e-mail (opcional):
*Comentario:
Los campos con * son obligatorios.
Insertar comentario Insertar comentario Limpiar formulario Limpiar