Noticia ASEM
Ciencia, tecnología e innovación clave para mujeres y jóvenes empresarios
lunes, 15 de noviembre de 2010, 12:00:19 | ASEM  Ver fuente de la noticia  Ver fuente



Las asociaciones Empresa Mujer, ASEM, y Jóvenes Empresarios, AJE, junto con Tabú Comunicación y Tierravoz Producciones, estamos desarrollando un proyecto para fomentar, visibilizar y poner en valor la cultura científica e innovadora de la empresa asturiana. El proyecto se presentará dentro del marco de la Semana de la Ciencia.

La presentación del mismo tendrá lugar el viernes 19 de noviembre de 2010, de 9:30 a 10:30 horas en la Sala Audiovisuales del Edificio Asturias del PCTG.

A través de 6 retratos audiovisuales de mujeres y jóvenes empresarios cuyas actividades se corresponden con diferentes ramas de la ciencia, la serie reflejará las investigaciones más interesantes, los descubrimientos mas prometedores, las ideas más innovadoras, desde la perspectiva humana, desde la pasión científica.

Entenderemos las experiencias desde el proceso, desde la transcendencia de su resultados pero también haciendo hincapié en la cultura científica y sus valores: Qué les anima a investigar, cómo es su trabajo, cuáles son los momentos más delicados, qué les hizo vencer el desánimo, qué esperanzas dibujan en los atardeceres cotidianos, qué les inspira, que haría que estas mujeres y jóvenes volvieran a elegir lo que han escogido como profesión, cuál es el recuerdo que nunca olvidarán, qué ha supuesto para sus vidas o para sus empresas introducir cambios tecnológicos, e innovar, cómo es su relación con la comunidad científica...

Las piezas audiovisuales tendrán una duración aproximada de 4 min. Serán entrevistas y reportajes documentales amenos, de carácter narrativo, modernos, de producción cuidada, con gran calidad de imagen y alto valor estético. De contenidos elaborados aunque sencillos, interesantes y motivadores. Las experiencias se sustentarán en las imágenes de la iniciativa, las localizaciones en las que se desarrolla y los testimonios de las mujeres y jóvenes entrevistados, poniendo énfasis en contar la historia seleccionada en detalle, transmitiendo emoción y contextualizando.

En la actual coyuntura económica, social y cultural, marcada por un contexto de crisis, corremos el riesgo de dejarnos atrapar por lo urgente en lugar de por lo importante. Desde la administración, instituciones, empresas y diversas entidades se está realizando un esfuerzo por incidir en la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología como motores de futuro, claves para afrontar tiempos venideros desde una posición fuerte y quizá más serena.

Creemos que la serie audiovisual ayudará a entender el sentido de estos esfuerzos infundiendo esperanza, motivación, confianza e ilusión a otras personas. La serie pretende mostrar ejemplos atractivos a universitarias y universitarios, jóvenes, emprendedores, empresarias, estudiantes... y al público, en general.

Pincha aquí para descargar el pdf con toda la información y enlaces.

Comentarios Comentarios
Desde aquí podrá dejar sus comentarios sobre esta noticia seleccionada.
*Nombre:
e-mail (opcional):
*Comentario:
Los campos con * son obligatorios.
Insertar comentario Insertar comentario Limpiar formulario Limpiar