Noticia ASEM
Novedades Fiscales
viernes, 16 de julio de 2010, 14:49:45 | ASEM  Ver fuente de la noticia  Ver fuente



Esta semana se han producido dos novedades legislativas de gran interés en materia fiscal, de las que nos parece oportuno darle debida cuenta por su trascendencia.

Por un lado, el pasado sábado 10 de julio se publicó en el B.O.E. el Real Decreto 897/2010, de 9 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades en materia de las obligaciones de documentación de las operaciones vinculadas. La novedad principal que introduce este Real Decreto consiste en la no exigencia de la documentación en relación con las operaciones realizadas en el período impositivo con la misma persona o entidad vinculada, cuando la contraprestación del conjunto de esas operaciones no supere el importe de 250.000 euros de valor de mercado, todo ello con independencia del tamaño de la empresa.

Por otra parte, el miércoles 14 de julio se publicó en el B.O.P.A. la Ley del Principado de Asturias 5/2010, de 9 de julio, de medidas urgentes de contención del gasto y en materia tributaria para la reducción del déficit público. Esta Ley, que entró en vigor ayer mismo (día siguiente a su publicación), eleva los tipos de gravamen en los siguientes impuestos: IRPF, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte y Canón de Saneamiento.

Si desea ampliar información sobre estos cambios legislativos, puede descargar los resúmenes que hemos preparado sobre cada norma pinchando los siguientes enlaces:

NOVEDADES FISCALES EN MATERIA DE OPERACIONES VINCULADAS (RD 897/2010)

NOVEDADES FISCALES AUTONÓMICAS (LEY DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 5/2010)

Comentarios Comentarios
Desde aquí podrá dejar sus comentarios sobre esta noticia seleccionada.
*Nombre:
e-mail (opcional):
*Comentario:
Los campos con * son obligatorios.
Insertar comentario Insertar comentario Limpiar formulario Limpiar