Noticia ASEM
Proyecto IMPULSA – RSE
miércoles, 28 de abril de 2010, 16:55:42 | ASEM  Ver fuente de la noticia  Ver fuente



La Asociación Empresa Mujer (ASEM) está promoviendo el proyecto “IMPULSA – RSE” a través de la iniciativa “RSE-PYME” de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La mencionada iniciativa tiene como objetivo promover la implantación de medidas de Responsabilidad Social en la Empresa (RSE), esto es, integrar las preocupaciones sociales, económicas y medioambientales en su actividad diaria para conseguir un desarrollo sostenible y convertirse en un referente para el resto del tejido empresarial.

Las organizaciones empresariales tienen que tomar decisiones y poner en marcha actuaciones que le permitan conseguir sus metas y objetivos, esto les conforma un carácter o modo de hacer las cosas que repercute en su relación con la clientela, sus empresas proveedoras, su personal trabajador y, en general, con el territorio en el que desarrolla su actividad.

De este modo, IMPULSA – RSE pone en valor las ventajas que reporta la RSE y propone medidas individualizadas a cada empresa participante necesarias para su implantación, de forma que puedan incrementar su competitividad y transmitir una imagen socialmente aceptable y moderna.
El proyecto promovido por ASEM bajo el nombre IMPULSA – RSE va a permitir a las empresas participantes recibir un servicio de consultoría gratuito en materia de RSE que incluirá un diagnostico de la empresa en materia de RSE, la elaboracion de un plan de mejora con los pasos a seguir para implantar medidas de RSE, la aportación de buenas prácticas en materia de RSE que pueden ser implantadas de forma sencilla y con excelentes resultados en cada empresa, así como la elaboración de una memoria personalizada sobre Responsabilidad Social Empresarial para cada empresa, lo que las convertira en un referente en materia de calidad y excelencia empresarial. Por otro lado se editará una guia de buenas prácticas en materia de RSE donde se recogerán todas las detectadas a lo largo del trabajo de consultoría y propuestas novedosas, poniendo asi en valor el trabajo que ya viene desarrollando cada empresa en esta materia.

Las conclusiones del proyecto, así como la guia de buenas prácticas se presentarán a al finalización del mismo en una jornada pública con asistencia de las empresas participantes y autoridades políticas correspondientes.

Las empresas participantes de este proyecto deberán estar dirigidas por mujeres o ser propiedad de mujeres en al menos el 50% y cumplimentar la ficha adjunta de DECLARACION PYME PARTICIPANTES remitiéndola por mail o fax antes del 30 de abril del presente. El número máximo de participantes es de 25 empresas, y se seleccionaran en base al sector actividad, tamaño empresa según nº trabajadores/as y nivel facturación.

DECLARACIÓN PYME PARTICIPANTE

La ejecución del proyecto así como el número de empresas beneficiarias quedará supeditado a la aprobación de la subvención y la cuantía de la misma.


En archivo adjunto remitimos un resumen del proyecto, no obstante para cualquier duda con respecto a este asunto puede ponerse en contacto con Mª Luisa de Miguel, responsable de proyectos de ASEM.

Resumen del proyecto IMPULSA-RSE

DATOS PARA ENVIO SOLICITUD PARTICIPACION
Mail: consultoria1-consolidacion@empresamujer.com
FAX: 984 05 28 13
Correo ordinario: ASOCIACION EMPRESA MUJER
Plaza Pedro Menéndez, nº 3, 3º B
33401-AVILES


* Una vez adelantada la solicitud firmada y sellada por fax o mail será necesario remitirla por correo ordinario a la dirección indicada.

Un cordial saludo
ASEM

Comentarios Comentarios
Desde aquí podrá dejar sus comentarios sobre esta noticia seleccionada.
*Nombre:
e-mail (opcional):
*Comentario:
Los campos con * son obligatorios.
Insertar comentario Insertar comentario Limpiar formulario Limpiar