FeriaEmpresaMujer.com
                                   Noticia Asociadas
BOLETIN COUNCIL CONSULTORES JUNIO 2009
martes, 30 de junio de 2009, 12:27:28 | COUNCIL - CONSULTORES  Ver fuente de la noticia  Ver fuente

La edición de Junio de nuestro Newsletter viene cargada de ayudas, subvenciones y proyectos de apoyo para la mejora de la competitividad de las pymes. Destacamos las ayudas a la contratación para el 2009 del Principado de Asturias, Programa de Microcréditos para mujeres a nivel nacional, Programa Innocámaras para incentivar la innovación, las subvenciónes del Plan Renove en la construcción, y el Programa Innoempresa para la mejora de la calidad y la innovación en las empresas.

Queremos destacar también el Plan de Consolidación Empresarial del Principado de Asturias, del que pueden beneficiarse empresas de entre 2 y 8 años de antigüedad, y con menos de 5 trabajadores/as.

NOTICIAS MÁS RECIENTES
El mentoring, innovación en la gestión de los Recursos Humanos
La Escuela de Mentoring colabora con una Consultora de Navarra en la presentación de propuestas innovadoras en la gestión de los Recursos Humanos

Igualdad y Negociación Colectiva
El pasado 27 de Mayo, COUNCIL-CONSULTORES participo en la Mesa de Debate sobre " Igualdad y Negociación Collectiva" organizada por la Fundación Universidad de Oviedo en el aula Magna de la Antigua Universidad de Oviedo. En la mesa además de la Directora de nuestro Despacho, Doña Mª Luisa de Miguel, participaron representantes de las organizaciones sindicales y de la Inspección de Trabajo.

Abierto el plazo para participar en el Programa InnoCámaras 2009
Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Avilés, Gijón y Oviedo han abierto el plazo para la presentación de solicitudes de participación en el Programa InnoCámaras, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y el Gobierno del Principado de Asturias , para el apoyo a la innovación en las Pymes.


DOCUMENTOS Y ARTÍCULOS MÁS DESTACADOS
Emprendedor@s
MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS
La ministra de Igualdad, el ministro de Industria, Turismo y Comercio y el presidente de la CECA,han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la financiación a través de microcréditos especialmente dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias. Esta financiación está destinada a la puesta en marcha, promoción, consolidación, crecimiento y mejora de proyectos empresariales

Asesoria Laboral
Subvenciones a la contratación 2009 en el Principado de Asturias
El Gobierno del Principado de Asturias ha publicado en el BOPA del 30/04/09 las bases para la concesión durante el 2009 de subvenciones para la contratacion de personas desempleadas por tiempo indefinido y jóvenes desempleados. El plazo de solicitud será dentro del mes siguiente a la formalización de los contratos.

Asesoria Laboral
El riesgo durante el embarazo y la lactancia en las relaciones laborales
Las situaciones de riesgo de embarazo y periodo de lactancia han sufrido importantes cambios legislativos y están generando múltiples dudas e interpretaciones. Para ayudar a clarificar estos dos aspectos de gran trasncendencia tanto para empresas como para trabajadoras y trabajadores, incluimos un esquema-resumen de las principales característias y requisitos elaborado por D. Luis García López, Jefe de Sección de Incapacidad Temporal del Inss y que ha sido amablemente cedido por MC Mutual.

Asesoria Laboral
Prestación por maternidad y paternidad
Las prestaciones por maternidad y paternidad han sufrido importantes cambios legislativos y están generando múltiples dudas e interpretaciones. Para ayudar a clarificar estos dos aspectos de gran trasncendencia tanto para empresas como para trabajadoras y trabajadores, incluimos un esquema-resumen de las principales característias y requisitos elaborado por D. Luis García López, Jefe de Sección de Incapacidad Temporal del Inss y que ha sido amablemente cedido por MC Mutual.

Subvenciones
Subvenciones Plan Renove 2009 en Asturias
Hasta el 29 de Julio se podrán solicitar ayudas para financiar las inversiones realizadas en la adquisición, sustitución o adaptación de maquinas y equipos de trabajo que contribuyan a mejorar las condiciones de trabajo y seguridad en las empresas.

Subvenciones
Programa de Subvenciones INNOEMPRESA 2009
El Insituto de Desarrollo Economico del Principado de Asturias ha convocado la subvenciones para el 2009 del Programa INNOEMPRESA que pretende apoyar la innovación en las empresas asturianas.

Consultoria estratégica
Claves para ser el mejor negociador
Una persona necesita cerca de 800 horas de entrenamiento para adquirir el hábito de negociar de forma espontánea. Las técnicas de negociación son un arte en sí mismas, y controlarlas puede ser una herramienta muy eficaz a la hora de conseguir los objetivos en una conversación o en una reunión. ¿Qué dicen los gestos? ¿Cuándo hay que decir “no”? ¿Cuáles son los errores más frecuentes? ¿Hasta dónde hay que ceder? Javier Martínez Rodrigo, autor de El camino de la negociación, publicado por LearningMedia, responde a estas preguntas en una entrevista con Universia Knowledge@Wharton.

EL COMENTARIO
Si eres una empresa con más de 2 años de antiguedad y menos de 8, y no tienes más de 5 trabajadores/as, puedes beneficiarte del PLAN DE CONSOLIDACION PARA EMPRESAS. Podrás contar gratuitamente con el asesoramiento y consejo de un/a consultor/a que realizará un diagnóstico de tu empresa y un plan de mejora que incremente su competitividad, su presencia en el mercado, su imagen, su rentabilidad.

Si estás interesado en participar cursa tu solicitud a través del siguiente enlace: http://www.foroempresarias.com/planconsolidacionempresas.asp

Confiamos en que esta bateria de incentivos, ayudas y programas de apoyo, contribuyan a superar estos momentos de ajuste económico en los que las empresas necesitan contar más que nunca con oportunidades para seguir invirtiendo y mejorando su gestión.


El equipo de Council Consultores
http://www.council-consultores.com

Comentarios Comentarios
Desde aquí podrá ver y dejar sus comentarios sobre esta noticia.
*Nombre:
e-mail (opcional):
*Comentario:
Los campos con * son obligatorios.
Insertar comentario Insertar comentario Limpiar formulario Limpiar