FeriaEmpresaMujer.com
                                   Noticia Asociadas
BOLETIN COUNCIL-CONSULTORES ABRIL 2009
viernes, 29 de mayo de 2009, 9:10:42 | COUNCIL - CONSULTORES  Ver fuente de la noticia  Ver fuente

ABRIL 2009

Destacamos este mes el artículos sobre el Programa de Fomento del Empleo para el 2009, dado que contiene diversas bonificaciones y subvenciones a la contratacion. Algunas de ellas se han aprobado recientemente para aliviar los efectos de la crisis, como la que supone la reducción del 50% de la cotización a la seguridad social de los contratos suspendidos a través de un ERE.

Anticipamos también una nueva Linea ICO que ha aprobado el Consejo de Ministros destinada a avalar las deudas pendientes con Ayuntamientos.

NOTICIAS MÁS RECIENTES
Premio EmprendedorXXI 2009
Por tercer año consecutivos la Caxia y ENINSA premia a las mejores empresas, que en cada Comunidad Autónoma, destaquen por su capacidad de crecimiento, innovación e internacionalización.


Nueva Línea ICO para avalar a las empresas y autónomos con deudas pendientes de pago por parte de los Ayuntamientos
El Consejo de ministros, celebrado el 24 de abril de 2009, ha aprobado dos nuevas medidas para solucionar el pago de deudas de entidades locales a empresas y autónomo



DOCUMENTOS Y ARTÍCULOS MÁS DESTACADOS
Asesoría Fiscal
Deducibilidad en el Impuesto de Sociedades de las retribuciones a los Administradores
La Dirección General de Tributos se ha visto obligada a emitir un informe con fecha 13/02/09 donde confirma la deducibilidad como gastos de las retribuciones a los Administradores, dada la restricción, casi exclusión, que han originado las Sentencias del Tribunal Supremo de Febrero y Noviembre 2008.


Asesoria Laboral
Programa Fomento del Empleo 2009
Si tiene pensado realizar contrataciones a lo largo del año 2009 debe valorar, las posibles bonificaciones en el pago de la cuota a la seguridad social de las que puede disfrutar de acuerdo a la normativa vigente. Asimismo si en su empresa se dan o pueden darse situaciones como bajas por maternidad o paternidad, bajas por incapacidad temporal de trabajadores/as discapacitados/as, excedencias para cuidado hijos u otras debe saber que existen ayudas vía bonificación para que la sustitución de estas personas no suponga un coste adicional para la empresa.


Asesoria Laboral
Suspension de contratos de trabajo a través de Expediente de Regulación de Empleo
En estos momentos de crisis, en los que muchas empresas han visto reducida su actividad económica, nos parece apropiado informar de las distintas opciones que la legislación ofrece para afrontar estas situaciones y mantener la viabilidad de la empresa.


Subvenciones
Subvenciones para la realizacion de diagnósticos sobre igualdad en las empresas
El Principado de Asturias ha aprobado una línea de ayudas a las empresas y entidadnes no lucrativas para realizar diagnósticos sobre la igualdad entre mujeres y hombres dentro de su seno. El importe de dichas ayudas puede alcanzar los 18.000 euros y su plazo de solicitud finaliza el 15/05/09.



EL COMENTARIO
Recomendamos el proyecto PORTAL DE TRABAJO financiado por el Plan Avanza, consultar en www.foroempresarias.com. A través de este portal puede publicar ofertas y demandas de trabajo para prestar servicios a través de internet de una forma cómoda y fácil.

Un mes más confiamos en que la información elaborada por nuestro Despacho sea de su utilidad y le animamos a que nos formule sus dudas a través del formulario de contacto de nuestra web. Las consultas se evaluan y seleccionan y se les da respuesta a través del apartado de Preguntas más frecuentes.



El equipo de Council Consultores
http://www.council-consultores.com

Comentarios Comentarios
Desde aquí podrá ver y dejar sus comentarios sobre esta noticia.
*Nombre:
e-mail (opcional):
*Comentario:
Los campos con * son obligatorios.
Insertar comentario Insertar comentario Limpiar formulario Limpiar