FeriaEmpresaMujer.com
                                   Noticia Asociadas
BOLETIN COUNCIL CONSULTORES ENERO 2009
viernes, 30 de enero de 2009, 15:12:27 | COUNCIL - CONSULTORES  Ver fuente de la noticia  Ver fuente

ENERO 2009
Como todos los años el mes de Enero viene cargado de nuevas normas, principalmente en el ámbito fiscal. Hemos incluido en este boletin novedades en el IVA, IMPUESTO PATRIMONIO, IRPF, SOCIEDADES que pretenden mejorar la situación económica de las familias y las empresas.

Asimismo incluimos medidas de apoyo financiero consistentes en avales y préstamos a tipos de interes más bajo.

NOTICIAS MÁS RECIENTES
VIII Convocatoria del Premio Emprendedores 2009 de la Fundacion Everis
Con una dotación de 60.000 euros, la Fundación Everis ha convocado su premios anuales dirigido a emprendedores/as que estén avalados o hayan sido descubiertos por académicos de reconocido prestigio, y cuyos proyectos empresariales sean innovadores y beneficiosos para la sociedad. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15/07/08.

Avales de Asturgar para obtener financiación del circulante
Ampliamos información acerca de esta noticia que días pasados hemos publicado en nuestra WEB. Se trata de una línea de apoyo a la financiación del circulante de las empresas que cuenta con la garantía de ASTURGAR, quien avalará hasta un 80% de las líneas de financiación concedidas por las entidades de crédito adheridas. A continuación reproducimos la información facilitada por Asturgar para acceder a los avales.

Nueva linea de financiación para PYMES del ICO: Programa Proinmed
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto a disposición de las empresas españolas una dotación de 2.000 millones de euros para financiar proyectos de inversión de medianas empresas. Las inversiones financiables serán la adquisición de activos fijos nuevos productivos, en general, en España o en el exterior.


DOCUMENTOS Y ARTÍCULOS MÁS DESTACADOS
Emprendedor@s
El decálogo del 'management'
Hemos seleccionado este interesante artículo publicado en el boletín de de UNIVERSIA-KNOWLEDGE@WHARTON, que recoge 10 lecciones de gestión empresarial imprescindibles para cualquier directivo y empresario. El artículo ha sido elaborado por profesores del IESE y el Instituto de Empresa (IE).

Asesoría Fiscal
Modificaciones en Impuesto Sociedadades, Patrimonio, Iva y otras
Ley 4/2008, de 23 de diciembre, por la que se suprime el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio y se generaliza el sistema de devolución mensual en el Impuesto sobre el Valor Añadido introduce varias novedades fiscales para el 2009 que analizamos en la plantilla informativa adjunta. OBJETO: - MODIFICACIONES IMPUESTO SOCIEDADES PARA ADAPTACION A REFORMA CONTABLE. - SUPRESION GRAVAMEN IMPUESTO PATRIMONIO - MODIFICACIONES APLICABLES AL SECTOR TRANSPORTE POR CARRETERA - MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO CONTENIDO: Abordaremos en esta alerta informativa alguna de las novedades de más inmediata aplicación que ha venido a introducir la normativa citada, dejando para posteriores ediciones, temas que consideramos deben ser tratados unitariamente por razones de complejidad, extensión y espacio.

Asesoría Fiscal
Medidas de apoyo para la mejora de la situación económica de las empresas y las familias
El pasado 02/12/08 se ha publicado en el BOE un paquete de medidas en el ámbito laboral, financiero y fiscal, destinadas a mejorar la situación de las familias y las empresas para afrontar el actual periodo de dificulta económica y financiera. Dichas medidas se encuentran recogidas en el RD 1975/2008, de 2 de Diciembre.

EL COMENTARIO
Recomendamos la lectura del articulo sobre el Decálogo del Managament que incluimos en el boletin, porque sin duda una buena dirección empresarial será la herramienta necesaria para sobrevivir este año en el mundo de los negocios.

Les anticipamos que en unos días editaremos un nuevo Newsletter especial sobre subvenciones, dada la gran cantidad de nuevas ayudas que están apareciendo a lo largo del mes de Enero.

Esperamos que nuestra labor de información y asesoramiento redunde en beneficio para su empresa.


El equipo de Council Consultores
http://www.council-consultores.com

Comentarios Comentarios
Desde aquí podrá ver y dejar sus comentarios sobre esta noticia.
*Nombre:
e-mail (opcional):
*Comentario:
Los campos con * son obligatorios.
Insertar comentario Insertar comentario Limpiar formulario Limpiar