FeriaEmpresaMujer.com
                                   Noticia Asociadas
BOLETIN INFORMATIVO DE SEPTIEMBRE COUNCIL CONSULTORES 2008
miércoles, 15 de octubre de 2008, 11:44:26 | COUNCIL - CONSULTORES  Ver fuente de la noticia  Ver fuente

BOLETIN INFORMATIVO DE SEPTIEMBRE COUNCIL CONSULTORES 2008

Esta edición viene cargada de Premios.Destacamos varias iniciativas autónicas dirigidas a reconocer la labor de emprendedor@s y empresas,en Canarias y Asturias.

Asimismo el Círculo de Mujeres de Negocios convoca sus premios anuales para destacar la labor de las mujeres en el mundo de los negocios.

Como viene siendo habitual en nuestro Newsletter,incluimos varios artículos en las distintas áreas de práctica, tales como el tipo de iva aplicable en las actividades de construcción,la problemática de los trabajadores autónomos y los autónomos económicamente dependientes, y por último la nueva figura contable de las inversiones inmobiliarias.

NOTICIAS MAS RECIENTES

XIII Edición Premios Caja Canarias para emprendedor@s,empresarios e investigador@s
La fundación Fyde-Caja Canarias y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias han convocado la decimotercera edición de los premios empresariales,destinados a reconocer a emprendedores, investigadores económicos y proyectos innovadores.Las candidaturas podrán presentarse hasta el 31/10/2008 en cualquiera de las tres categorías establecidas en las Bases.

Premio IMPULSO 2008 a la Gestión Empresarial Innovadora
El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias convoca para el año 2008 los Premios Impulso a la Gestión Empresarial Innovadora, dotados con 15.000,00 euros en cada modalidad.El plazo de solicitud finaliza el 15/10/2008.

III Edición Premios Círculo Mujeres de Negocios
El Círculo de Mujeres de Negocios convoca su III Edición de los Premios destinados a reconocer el trabajo, trayectoria y saber hacer de las Mujeres en el Mundo de los Negocios.La Presidenta de Honor de esta III Edición es por segunda vez S.A.R la Infanta Doña Cristina de Borbón.El plazo de presentación finaliza el 15/10/2008.

Council- Consultores imparte un Taller gratuito sobre Gestión de Tiempo para Empresarias Noveles
Dentro de las actividades programadas en el III PROGRAMA DE MENTORING PARA LA CONSOLIDACIÓN DE EMPRESARIAS NOVELES promovido por la Asociación Empresa Mujer de Asturias, se ha desarrollado un Taller práctico sobre Gestión del Tiempo.Los Talleres prácticos programados dentro del Programa, son impartidos por empresarias con experiencias en el área temática de cada taller, que de forma altruista comparte sus experiencias y conocimientos con las empresarias noveles.

Council-Consultores imparte en Oviedo un Curso sobre Mentoring: Implantación y Desarrollo
El viernes 26 de Septiembre ha comenzado en Oviedo el Curso Mentoring:Implantación y Desarrollo dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer lo que es el mentoring, los beneficios que reporta para las empresas, y cuales son las bases para su implantación.

DOCUMENTOS Y ARTÍCULOS MÁS DESTACADOS

Fiscal
Tipos de IVA aplicable en el Sector de la Construcción
Analizamos en este artículo diversos supuestos de actividades que se dan en el sector de la construcción desde el punto de vista del tipo de IVA aplicable, 7% o 16%, con el objetivo que sirva de guía para las empresas implicadas en este sector a la hora de emitir sus facturas o de chequear que el IVA que les repercute y soportan es correcto.

RRHH-Laboral
Delimitación entre Trabajadores por Cuenta Ajena, Autónomos y Trades
El Estatuto del Autónomo al introducir la figura del Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente, ha venido a hacer aún más compleja la determinación del Régimen aplicable a las relaciones que se dan entre las partes en el marco de las prestaciones de trabajo y servicios.En este artículo analizamos las tres situaciones actualmente posibles, aportando ejemplos y criterios jurisprudenciales que puedan ayudar a las partes implicadas a valorar la situación en la que se encuentran.

Contable
Las Inversiones Inmobiliarias en el Nuevo Plan General Contable
Abordamos en este artículo, la diferente calificación contable, con efectos fiscales, que a partir del 01/01/08 tienen los inmuebles en la contabilidad de las empresas, a raíz del nuevo subgrupo creado de Inversiones Inmobiliarias.

Deseamos una vez más, que la información escogida, y los artículos elaborados le resulten de utilidad para su empresa.

Si está interesado en ampliar información sobre algún tema jurídico, fiscal, contable, o laboral que pueda afectar a su empresa, le animamos a que lo comparta con nuestro equipo, para tratar de darle solución a través de nuestro boletín.

El equipo de Council Consultores

www.council-consultores.com

Comentarios Comentarios
Desde aquí podrá ver y dejar sus comentarios sobre esta noticia.
*Nombre:
e-mail (opcional):
*Comentario:
Los campos con * son obligatorios.
Insertar comentario Insertar comentario Limpiar formulario Limpiar